Copa Mercosur: Alexandr Fier alcanza norma de GM

por ChessBase
01/08/2006 – El MI Alexandr Fier, de Brasil ha alcanzado una norma de GM. En las nueve partidas disputadas hasta ahora, Fier ha mostrado un rendimiento superior a 2600 puntos y comparte el primer puesto con ZAP!Chess. En el ITT “Ciudad de Villa Martelli” destaca el joven mendocino Leonardo Duarte, que con 6,5/7 tiene a su alcance una norma de maestro internacional. Reportaje ilustrado por Roberto Alvarez...

ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024 ChessBase 17 - Mega package - Edition 2024

It is the program of choice for anyone who loves the game and wants to know more about it. Start your personal success story with ChessBase and enjoy the game even more.

Más...

Norma de GM para Alexandr Fier

por el GM (ICCF) Roberto Alvarez

Novena ronda de la Copa Mercosur y primer objetivo cumplido: el MI Alexandr Fier, de Brasil, tras empatar con negras frente al MI Raphael Prasca (Venezuela) en 23 jugadas alcanzó una norma de GM en 9 partidas, ¡con un rating performance superior a 2600 puntos!


MI Alexandr Fier

Con este resultado el brasileño comparte el primer puesto con ZAP!Chess, que empató con el GM Oscar Panno tras 23 jugadas de un Gambito Dama Aceptado (la partida comenzó con la Defensa Eslava, luego pasó a una Semi-Eslava y finalmente al Gambito Dama Aceptado) donde los sucesivos cambios de piezas realizados por las blancas no dejaron ninguna oportundiad para desnivelar. En tercer lugar ha quedado el joven MI paraguayo Axel Bachman, con 6 puntos, tras derrotar al GM Andrés Rodríguez (Uruguay) en dura lucha de 74 jugadas. Mañana, por la décima ronda, tendrá lugar el “choque” entre los 2 líderes: ZAP!Chess vs Alexandr Fier.


MF Daniel Ripari


El diagrama muestra la posición tras 33.Txf7! de ZAP!Chess

En cuanto al ITT “Ciudad de Vicente Lopez”, ZAP!Chess sigue “intratable”. Esta vez, en la séptima ronda, la “víctima” fue el MF Daniel Ripari, tras una interesante Defensa Siciliana donde ZAP!Chess remató la ventaja conseguida con un preciso sacrificio de torre Txf7! ZAP!Chess es único líder con 5,5 puntos en 6 partidas (ya tuvo descanso).

Quien está jugando “como un ordenador” es el joven mendocino Leonardo Duarte: lleva 6,5 puntos en 7 partidas y está muy cerca (2 puntos en 4 partidas) de conseguir una norma de Maestro Internacional en el ITT “Ciudad de Villa Martelli”.


Leonardo Duarte (Mendoza): Imparable en el “Ciudad de Villa Martelli”

Algunas de las obras de arte expuestas en el Salón Principal, gentileza de la Asociación de Artistas de Villa Martelli:

Y para finalizar este reportaje, veamos lo que sucede en el IRT “José Rubinstein”, que, por sistema suizo a 10 rondas, disputan 50 participantes, la enorme mayoría de ellos con gradación internacional. Cumplidas 6 rondas, lideran Pablo Barrionuevo y Héctor Fiori, con 5 puntos, (se enfrentarán hoy a partir de las 19 horas), seguidos a medio punto por Felipe Alejos, Alfredo Miserendino y la WMI Belén Sarquis.

Todas las partidas del Festival de la República de Argentina

Para adquirir ZAP!Chess en la tienda de ChessBase...

 

Enlaces:

http://www.ajedrezmartelli.org.ar

http://www.bangho.com.ar (proveedor de las computadoras utilizadas en el torneo para ZapChess)


Pistas, tutoriales e indicaciones sobre nuestros productos, para sacarles todo el partido y más.

Comentar

Normas sobre los comentarios

 
 

¿Aún no eres usuario? Registro